Desde 1950 al servicio
de nuestros clientes

RECETAS

Pan campesino
Rinde 4 piezas de 400 gr.

INGREDIENTES
Harina 000
1.000 gr.
Agua
550 cc.
Levadura Prensada
35 gr.
Grasa Bovina Refinada RAMGRAS
100 gr.
Sal
20 gr.
Azúcar
5gr.
Extracto de Malta
10 gr.

ELABORACIÓN

Preparar un fermento previo con la levadura, el azúcar, 150 cc del total del agua y 100 g. del total de la harina. Dejar actuar hasta que duplique su volumen.
Mientras tanto, colocar el resto de los ingredientes en la amasadora, entre ellos la Grasa Bovina Refinada RAMGRAS, en un punto pomada. Integrar los ingredientes a baja velocidad e incorpo- rar el fermento previo. Continuar amasando hasta lograr una masa tierna y lisa.
Dejar descansar cubierta por 30 minutos.
Dividir la masa en 4 bollos de aproximadamente 400 gramos.
Dejar descansar nuevamente por 30 minutos.
Bollar nuevamente para desgasificar y colocar en placa ligeramente engrasada.
Dejar leudar por última vez hasta duplicar su volumen. Hacer cortes en la superficie y espolvo- rear ligeramente con harina para acentuar el aspecto rústico del producto.
Hornear a 200°C por 40 minutos.
Volver a espolvorear con harina inmediatamente retiradas las piezas del horno.

 

Notas adicionales:

Nuestras recetas están diseñadas con un criterio artesanal. Por tal motivo, entre los ingredientes que usamos nunca encontrarán ningún tipo de aditivos o mejoradores de panificación. El uso de los mismos queda a criterio del maestro panadero de cada establecimiento; las cantidades y métodos de uso serán las que indique cada fabricante.

Los tiempos de amasado y cocción se brindan solo a modo orientativo; los mismos pueden variar significativamente de acuerdo al equipamiento de cada panadería.