Preparamos la emulsión colocando en la batidora con accesorio para batidos pesados (lira), el Oleo Margarina Refinado RAMGRAS e ir batiendo a velocidad baja mientras agregamos la leche entera (I), el aromatizante manteca y el colorante amarillo (2 cc equivalen a 1 cucharadita tamaño café). Reservamos para su uso posterior.
Preparar un fermento previo con la levadura, la mitad de la leche, 2 cucharadas de azúcar (tomada del total) y 2 cucharadas de harina (tomada del total). Dejar actuar tapado por unos 15 minutos.
Colocar en la amasadora la harina, la sal, los huevos, el azúcar y la mitad de la leche que no habíamos usado para el fermento previo.
Una vez que estén integrados los ingredientes, incorporamos el fermento previo. Hasta el momento habremos logrado una masa dura.
En este momento comenzamos a incorporar la emulsión, de a cucharadas, hasta su total integración con la masa.
Al cabo de ese tiempo retirmos la masa de la heladera y la volcamos sobre la mesada enharinada.
Al cabo de ese tiempo retirmos la masa de la heladera y la volcamos sobre la mesada enharinada.
Procedemos a cortar porciones de 60 g que iremos bollando tratando de transmitirle el menor calor posible a la masa.
Colocamos en molde tipo budín, de bordes altos. Colocaremos 8 bollitos por molde en forma de 2 hileras de 4 bollitos cada una.
Pintamos con doradura y dejamos fermentar hasta que haya duplicado su volúmen.
Lllevamos a horno a 200°C por 30 minutos.
Nuestras recetas están diseñadas con un criterio artesanal. Por tal motivo, entre los ingredientes que usamos nunca encontrarán ningún tipo de aditivos o mejoradores de panificación. El uso de los mismos queda a criterio del maestro panadero de cada establecimiento; las cantidades y métodos de uso serán las que indique cada fabricante.
Los tiempos de amasado y cocción se brindan solo a modo orientativo; los mismos pueden variar significativamente de acuerdo al equipamiento de cada panadería.